domingo, 5 de abril de 2009

Reconocimiento 1º Tramo Circular de Tejeda 04/04/09

Bueno aunque al final han trasladado la circular de fecha, me he decidido a reconocer el tramo que me faltaba. Se trata del inicio de la carrera, que parte desde Tejeda, sube hasta la degollada Becerra, baja hasta el barrio de La Culata y vuelve a subir hasta la cruz de Timagada. Como había dejado el coche en Tejeda, lo que hice fue ir desde la cruz de Timagada hasta Tejeda, que corresponden con los últimos 5km de la carrera. En total unos 17 km, a los que hay que sumar uno por habernos pasado un desvío en un despiste.

La verdad es que la carrera a pesar de ser "corta"(apenas 37,5km) es durísima, constantes bajadas y subidas donde no hay apenas un llano en todo el recorrido. Los primeros 4 kilómetros son los más duros, se pasa de 1050m a 1600m y después de un pequeño respiro se vuelve a bajar hasta los 1200m.En todo momento nos acompañó el buen tiempo e incluso pudimos divisar la isla vecina sin mayor dificultad (en las fotos se ve claramente el Teide). No hacía mucho frío, e incluso cuando la sombra de la subida nos abandonó tuvimos que ponernos cremita.En fin, ya conozco la carrera en su totalidad, ahora sólo falta ir a entrenar duro para hacer un buen papel y acabarla!!!

1 comentario:

Yeray dijo...

Hola Raúl, como estas?? Que tal estan esos tramos de Tejeda?? Yo todavia no puedo ponerme a entrenar, la dichosa rodilla, pero tengo intencion de participar en esta prueba, asi que si el medico me lograr poner en forma tomare parte en la salida el dia 23. Espero verte en algun entreno que haga el equipo y tambien en la salida de la Circular.
Saludos!!!