domingo, 5 de abril de 2009

Entrenamiento Arguineguín - Barranquillo Andrés - Arguineguín 05/04/09

Pretendía levantarme el domingo a las 6:15 y al final lo hice a las 7:30 (Cosas de los domingos, ejem). Pues nada, tiré pa´rriba, 3º domingo consecutivo que iba hasta Cortadores (una zona de fincas en las medianías del municipio, en donde sólo se llega por una pista de tierra) y lograba bajar dos minutos la marca del domingo anterior (el anterior también había bajado 2 minutos respecto a la semana antes).

Había previsiones de calima, pero no se dejó notar mucho (menos mal), aun así pasé bastante calor ya que en todo el camino no hay ni un sólo arbolito donde resguardarse. Tras llegar a Cortadores, me hidraté y realizé un vídeo del entorno que he colgado, en donde se puede apreciar el barranco de Arguineguín bastante verdecito.



Tras esa pausa, me decidí a descubrir una nueva ruta que estaba marcada pero que nunca la había realizado. Se trataba de ir desde ese lugar hasta Barranquillo Andrés. La señalización del cabildo marcaba que la ruta hasta llegar a la zona llamada La Solana cubría 2000m, aunque a mi me pareció algo más. El sendero estaba bien aunque invadido por la vegetación de la zona (se nota que no es muy transitado). En algunas zonas el haber llevado puesto pantalón largo me hubiera salvado de muchos arañazos. Al final llegué hasta La Solana, paradita para evacuar y regreso. Al llegar de nuevo a Cortadores otra vez hidratación para comenzar la bajada corriendo hasta mi casa, con una temperatura alta y sin una nube. Como me han comentado que en la cruzaTenerife hay bastante terreno de pistas creo que es de los mejores entrenamientos que puedo hacer ahora mismo.

No hay comentarios: