jueves, 9 de abril de 2009

Entrenamiento Arretranco Race 09/04/09

Hoy habíamos quedado a las 10 de la mañana en un barrio llamado Las Vegas, muy cerca de Valsequillo para ir a conocer/entrenar la Arretranco Race. La Arretranco Race es una carrera por montaña de 17,440 km que transcurre por el municipio de Valsequillo y que se va a celebrar el día 3 de Mayo en su quinta edición.

Minutos después de las 10, tras las rigurosas presentaciones y demás comenzábamos a andar y a reconocer el terreno por el que pasa la carrera.

El comienzo de la carrera la verdad es que es duro, ya que nada más empezar se coge una cuesta de esas que deja a todo el mundo mudo. Tras esto hay una serie de subidas combinadas con falsos llanos hasta llegar a la subida a la montaña, en donde no se para de hacer zig-zag´s con desniveles considerables.Después de llegar a la cima se comienza una bajada hacia la meta llena de imprevistos que no dejan despistarte ni un instante (zarzas, barranco corriendo, arboles caídos en medio del camino, insectos y piedras sueltas) y que hacen de esa parte del recorrido quizás la más bonita y encantadora. El barranco de los Cernícalos me ha dejado una grata imagen en su conjunto, ya que era la primera vez que pisaba ese paraje. La última parte de la carrera es la menos bonita ya que discurre primero por pista de tierra y por asfalto hasta la meta.

En fin, bonita experiencia la de hoy. Gracias a los compañeros/as.

4 comentarios:

Félix dijo...

Yo le tengo pavor a estas carreras "cortas". No es raro que me acompañe el ínfame Hombre del Mazo.

¡Suena súper interesante y nada fácil el recorrido!

Yeray dijo...

Que tal Raul, como estas?? Por lo que leo, has quedado contento con el entreno-reconocimiento de la Arretranco. Espero ue puedas hacer el recorido algunas vez mas para que te quedes con todos los puntos conflictivos y no te de problemas.
Pues si puedo me gustaria poder hacer poco a poco los tramos de la Circular para poder ir sobre seguro. Seguro que algun componente del equipo la hara y organizaremos algun entreno. ya te avisare de cualquier salida, peor de todas formas estate atento a los distintos blogs y a la pagina del equipo.
Y por lo del link de tu bolg, no hay de que, que menos se puede hacer para que todos nos vayamos conociendo.
Cuidate y que disfrutes del finde

Yeray dijo...

Muchas gracias por los animos Raul. Espero poder estar pronto al 100% y seguir disfrutando de las carreras, que como tu dices, sera porque no quedan todavia...
Nos vemos entonces en tenerifelandia, a ver si salen buenas fotos tambien
Cuidate
Saludos!!!

thanya dijo...

Hola mi niño lndo. Me alegra que te gustara el barranco de los cernicalos, tu abuela mamapaca tambien estuvo, lo hizo andando, a pesar de su padecer, tu también tienes algo de ella. Has llegado muy lejos, eres el claro ejemplo para muchas personas, dandoles a demostrar con tu esfuerzo y tesón de que no hay barreras en esta vida que no se puedan vencer. Tu valentía es digna de admirar. Estoy muy orgullosa de ti.FELICIDADES
TU PRIMA