domingo, 29 de marzo de 2009

Entrenamiento Arguineguín - Cruce de Mogán 29/03/09

Siguiendo con mi plan de entrenamiento con vistas a las carreras que se presentan en estos meses que vienen, hoy me decidí por hacerme un entrenamiento con un poco de todo y que no sólo consistiera en bajar.
Con eso, y con lo del cambio de hora, al final me levanté a eso de las 8 de la mañanita (ya era de día) y me pegué un buen desayuno, que sabía que lo iba a necesitar. A las 9:05 salí de casa pensando ya en coger un ritmo bueno que me hiciera pasar las primeras subidas con soltura. Se notaba que iba a hacer un día de calor y muy pronto empenzé a sudar.
Llegué a Cortadores en 2:02, 3 minutos mejor que la semana anterior que me hice el mismo tramo. Allí me paré y me hice mi avituallamiento particular. Un plátano, una bebida isotónica y dos barritas energéticas fueron las víctimas. Me supo a gloria, y sin más dilatación emprendí de nuevo el camino que me llevaría hasta la base de la montaña de Tauro. Este nuevo tramo ya dejaba la carretera de tierra y se convertía en un sendero algo más técnico, con algunas subidas duras y muchos falsos llanos. Prácticamente desde que llegué a Cortadores se había nublado el día, pero es que subiendo para la base de la montaña de Tauro comenzaron a caer unas gotas que me hicieron plantearme sacar el chubasquero y ponérmelo, aunque seguí ya que no era nada fuerte.
Llegué a la intersección entre la ruta que va para las casas de Tauro, el camino que seguía hacia la montaña de Tauro, el que iba para la degollada de las lapas y por el que venía yo. Casi 3 horas y nueva paradita para contemplar el valle de Mogán desde las alturas y para comer por última vez antes de comenzar la bajada hacía la degollada de las lapas.Comenzaba así el descubrimiento de esta nueva ruta que me haría llegar hasta la cooperativa agrícola, cerca del cruce de Mogán. Empezaba un llano con clara orientación hacía abajo y muy peligroso, ya que había mucha piedra suelta y mucha laja. A los 3 km (según los carteles del cabildo) apareció un cruce, uno decía Molino de Viento y para el otro no había cartel ninguno, como seguía en dirección hacia la playa pues lo elegí. A pocos metros se encontraba una pequeña montaña desde la que me saqué esta foto:Desde ahí hasta el final más de lo mismo, un terreno rompedor y en el que no podías despistar en ningún momento. En un momento me crucé con un hombre, me paré y le pregunté que cuanto me quedaba y me dijo que si iba corriendo 10 minutos (al final, casi 1 hora, arrrrrr). Seguí corriendo hasta llegar un momento en el que el camino se desviaba y enfilaba el barranco, en donde se podía ver al final la cooperativa. A partir de ahí era muy difícil seguir corriendo y solo lo hice en algunos tramos que no eran peligrosos. Al final llegué a la cooperativa y seguí corriendo hasta el cruce para coger la guagua de vuelta. En total unos 30 km. y 4:36.

3 comentarios:

Jesus Hulett dijo...

como le comente a un paisano tuyo, de verdad que me llama la atencion todos los sitios que tienen para ir a entrenar con solo salir de casa, aunque despues tengas que agarrar una guaga!!, jeje. y que carrera tienen en mente?, es decir, has planificado alguna en particular?, saludos!

Raúl Bellot dijo...

Sorpresa Sorpresa, es una primicia, jeje. Ahora mismo tengo en mente la CruzaTenerife que es dentro de menos de 3 semanas y no la conozco (será como ustedes en la TransGC), pero como dijo aque otro, siempre hay una primera vez, jeje.

Saludos.

Jesus Hulett dijo...

eu!, bueno, animo en ese reto,quiza en unos años si aun existe (y eso espero) sera una de mis metas. La distancia es similar a la media trans creo?. Bueno, te seguiremos por aqui. saludos