domingo, 14 de septiembre de 2008

Alto del Coronado - 14/09/08

Hoy como muchos domingos, y después de una semana entrenando a piñon, había quedado con Juan y Nelson a las 8 en la gasolinera de Juan Grande desde donde nos dirigiríamos hacía la machacadora que está pegada a la autopista. En pocos minutos nos empezamos a adentrar entre los antiguos tomateros. Como era la primera que vez que íbamos por esos lares Juan llevó una guía de la ruta que nos sirvió de gran ayuda.

Al rato de empezar a "patear" se veían cuevas por todos lados, era como si levantaras una piedra y salieran cuevas, y encima eran grandes !!!. Debíamos encontrar una entrada a un túnel que nos debería llevar al barranco "de al lado". Al rato de seguir caminando por el barranco pa`rriba dimos con la entrada al túnel y nos jartamos a sacar fotos en la entrada del dichoso túnel que nos mostraba a lo lejos la salida. Al comienzo teníamos que caminar un poco agachados pero poco a poco se fue agrandando el espacio y culpa de eso me confié tanto que casi agrando un poco más el túnel.

Cuando salimos del túnel empezó lo mas rico de la jornada, con una ascensión al arco del coronado, pasando antes por "la ventana" y echándonos algo a la boca. Desde arriba se tenía una vista privilegiada de todo el sur-sureste de Gran Canaria, se veía desde las dunas de Maspalomas hasta el barranco de Tirajana.

En total menos de 4 horas en plan "suave" para descubrir un poco más mi isla mas querida.

1 comentario:

Roxy dijo...

K lo k, montro!! Más programar y menos senderismo...jejejeje
Ya tengo blog:
PorAmorAlGoth
Chekealo!