lunes, 29 de diciembre de 2008

domingo, 28 de diciembre de 2008

Pateo entorno del Roque Nublo - 14/12/08

Frio + Viento + Lluvia + No llevar chubasquero = Salir empapado y con un frio de muerte




lunes, 24 de noviembre de 2008

Vacaciones en Perú - 30/10/08 - 20/11/08

Pues estuve tres semanitas por el Perú, aquí van unas fotitos.

En el parque de la bandera (foto tipica) justo al lado de la plaza de armas.
En la plaza de armas justo en el momento del cambio de guardia a las 12:00. Ahí detrás vive el presidente de la república.En la fuente de la plaza de armas.
Llegando a Iquitos.
A orillas del rio Amazonas.
Tipicas casas en la orilla del rio Amazonas.
En un moto-taxi (el 99% del trafico de Iquitos son moto-taxis).
Ahí en el lodge con un bicho parecido a un mono. Luego sirvió de cena.
En medio de la selva virgen con unas aguas/tierras movedizas a mi espalda.
De vuelta al lodge despues de habernos caido una tormenta encima.
Eran las 6 de la mañana!!!
Esa era la entrada al hotel de la selva.
Esa era mi habitación, con baño privado y todo!!!
Este aparente inofensivo oso perezoso casi me arranca un dedo, justo esta foto está sacada un segundo antes de cogerme el dedo con sus garras.
Puse cara de feliz pese al dolor.
Instante en el que se juntan el rio Amazonas y el rio Tapira.
Bañandome en el rico Amazonas.
Que rica siesta me eché ahí.

lunes, 27 de octubre de 2008

Cruz de Timagada - La Solana - Carrizal - Toscón - Juncal - Cruz de Timagada (Tejeda) - 26/10/08

Salimos a las 8:45 desde la cruz de Timagada (por Tejeda) con una lloviznilla que me hizo pensar que había hecho mal en olvidarme el chubasquero. Pero nada, falsa alarma, no fui prescindible dicha prenda. Eso si, hacía un frío que pelaba, sobre todo cuando te daba el viento helado que venia de la cumbre. A lo largo del camino nos fuimos encontrando con barrios que no tenía ni idea que existían. Fueron 6 horas y pico, pero muy duras.

En cuanto a las fotos, decir que la fecha no concuerda, no puse la fecha en la cámara (arrrhhhggg). La primera foto es casi al principio del día al igual que la segunda, poraí en medio de Tejeda junto a Juan, Nelson, caballos y ovejas (las productoras del queso de Tejeda). La última foto es junto al impresionante roque Palmés.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Alto del Coronado - 14/09/08

Hoy como muchos domingos, y después de una semana entrenando a piñon, había quedado con Juan y Nelson a las 8 en la gasolinera de Juan Grande desde donde nos dirigiríamos hacía la machacadora que está pegada a la autopista. En pocos minutos nos empezamos a adentrar entre los antiguos tomateros. Como era la primera que vez que íbamos por esos lares Juan llevó una guía de la ruta que nos sirvió de gran ayuda.

Al rato de empezar a "patear" se veían cuevas por todos lados, era como si levantaras una piedra y salieran cuevas, y encima eran grandes !!!. Debíamos encontrar una entrada a un túnel que nos debería llevar al barranco "de al lado". Al rato de seguir caminando por el barranco pa`rriba dimos con la entrada al túnel y nos jartamos a sacar fotos en la entrada del dichoso túnel que nos mostraba a lo lejos la salida. Al comienzo teníamos que caminar un poco agachados pero poco a poco se fue agrandando el espacio y culpa de eso me confié tanto que casi agrando un poco más el túnel.

Cuando salimos del túnel empezó lo mas rico de la jornada, con una ascensión al arco del coronado, pasando antes por "la ventana" y echándonos algo a la boca. Desde arriba se tenía una vista privilegiada de todo el sur-sureste de Gran Canaria, se veía desde las dunas de Maspalomas hasta el barranco de Tirajana.

En total menos de 4 horas en plan "suave" para descubrir un poco más mi isla mas querida.

Me cierran el gym - 09/09/08

Como el lunes había sido día festivo tuve que esperar al martes para poder ir a hacer algo de ejercicio.

Resulta que voy con todas las ganas de mundo a quemar calorías al gimnasio y me lo encuentro cerrada a cal y canto sin maquinas en el interior y con pinta de que se lo estaban llevando todo.

Cuando llego a la entrada, lo primero que veo es una camioneta llena de carteles que venían a decir que el propietario del gimnasio debía mas de 25.000 € al dueño del local y que se animaran a denunciarlo. Luego, en la puerta del local un cartel pidiendo disculpas y un email para reclamar la gente que tenía pagado algo, como YO!!!.

Ahora me encuentro con dos meses pagados y sin gimnasio al que ir. Al final me fui a correr por los alrededores, y que remedio.

Caminata a Teror - 07/09/08

Mi primera caminata nocturna. Linternas en mano nos pusimos a "patear" a las 5:10 de la mañana, ¡¡¡ menudo madrugón !!!. Ahí estabamos mi amigo Juan, Ricardo, Otro Juan y su mujer Paqui, yo y nuestro chófer particular, como no podía ser de otra manera, Juan.

Nada más empezar tuvimos que subir una montañita que rodeaba al Roque Nublo. Menos mal que era de noche y hacía fresquito, que sino, llegamos arriba empapados. Cuando llegamos arriba, donde se pone el puesto de merchandising del Roque Nublo, cogimos la carretera que lleva hasta los llanos de la pez y nos desviamos por donde una presa que algún día tuvo que tener agua. Atravesamos el garañon y nos dirigimos a la cruz de tejeda, entre medias se nos hizo de día y empezamos a ver a gente, cazadores y peregrinos que iban como no podía ser de otra manera hacia la villa mariana de Teror.

En la cruz de Tejedo llegó el mejor momento del día, el "papeo", esos sanwiches, el chocolate, las chocolatinas, ossss que bueno todo, jeje.

Despues del break seguimos la marcha, na más salir del parador nos encontramos un buen repecho que dejó sin respiración a mas de uno, pero nada más lejos de la realidad se acabó enseguida. De ahí hasta Teror era todo bajada, con el consiguiente sufrimiento para las rodillas. En el camino nos encontramos de todos, higos, peras, manzanas, tunos, limones, calabazas, etc, ect.

Y por fin llegamos a Teror, con un "viaje gente" por todos lados, después de 6 horas de caminata nos dirigimos a la iglesia y nos pusimos a estirar los músculos en un lateral. Al rato vino una cámara de la Televisión Canaria "la nuestra" y nos grabó estirando (en que se abrá fijado la chica para venir hacia mí a grabarme, jeje)

Lo mejor de la jornada nos esperaba, la lucha por comprar un billete para subir a una guagua de global. Una cola interminable, un calor que empezaba a molestar, un precio desorbitado, la "peña" toa mosqueda, una guagua a cada rato y que se llenaban de una en una fueron alguna de las cosas que llevaron a que casi llegan a las manos algunos en la cola. Al final nos fuimos todos juntos hacia las palmas (yo en el filo se una asiento). En Las Palmas de Gran Canaria cogimos la 91 que no alcanzó a arguineguin en menos de 45 minutos, fin del viaje.

Queda inagurado el blog

Hola amigos, bienvenidos a mi blog donde intentaré contar las aventuras que me pasen cada fin de semana o cuando pueda, jeje.