En estos días he visto una noticia que se titulaba: ¿El peor trabajo del mundo? y al lado la foto de un hombre negro de mediana edad. Pues me entró la curiosidad y decidí enterarme de que iba ese supuesto trabajo.
Resulta que el trabajo es de ministro de finanzas en Zimbabue y han elegido al tipo de la foto a quien le han encomendado la difícil tarea de enderezar la situación económica de este país surafricano.
Después de leer la noticia, me he puesto a pensar y he comparado (nooooo, las comparaciones son odiosas) la situación de Zimbabue con la de España.
En España estamos traumatizados con 3,3 millones de parados y el 14% de la población activa sin empleo, pero es que en Zimbabue la tasa de paro es del 90%!!!
En España tuvimos una inflación del 4 y pico por ciento y parecía que no se nos caía el mundo encima, imagínense en Zimbabue que el índice de inflación es del 231.000.000%, y no es broma, 231 millones por ciento, con lo cual cuando en el país africano en el momento en que te dan tu sueldo (si eres afortunado y tienes trabajo) y sales por la puerta del banco o de la empresa ya con ese dinero no puedes ni comprarte un vaso de agua. Imagínense que a este fenómeno lo llaman hiperinflación.
La situación es tan crítica que el gobierno de Zimbabue puso en la calle billetes de 100 billones de dólares zimbabuenses y aún así el coste de fabricar el billete era superior al valor del mismo.
Con esto quiero dar un toque de atención a la gente para que piensen que tampoco estamos tan mal, o no? Se admiten opiniones.